Archivo mensual: noviembre 2017

¿HAY MÁS PIEL MÁS ALLÁ DE MI ROSTRO?

¡Hola a todos!

Creo que no soy la única que le pasa que procuro cuidar mi piel, pero la que tengo desde el cuello hasta los pies como que no existe. Es decir, tengo muy presente el cuidado de la piel de mi cara y mi cuello, pero la del resto del cuerpo lo tengo un poco abandonado. Cuando llega el verano y durante éste, parece que retomo el cuidado pero luego lo abandono, aunque de vez en cuando me entre el remordimiento y le preste algo de atención. Este año, ya tengo un propósito apuntado para cuando empiece el año: hidratar y nutrir mi cuerpo.

La piel del cuerpo (excepto la de la cara) es más fina, la cantidad de glándulas sebáceas y sudoríparas es menor y están repartidas no tan homogéneamente como en la cara y además, la cantidad de lípidos de la epidermis (la capa más superficial de la piel) es menor. Aunque esta piel parece que la protegemos más con la ropa, también necesita muchos cuidados. Hidratación y nutrición, siempre debería ser una máxima en el cuidado de nuestro cuerpo.

Y ¿qué productos podemos encontrar en la farmacia que nos pueden ayudar en nuestra misión? Y sobre todo, ¿hay productos que nos puedan resultar prácticos y que no acabemos por abandonar en un armario por lo mucho que nos cuesta aplicarlos? Esto último es muy mío.

Claro que podemos encontrar varios productos que nos resulten cómodos de aplicar, dependiendo de nuestras necesidades y tipos de piel. En el vídeo os enseño varios de ellos, los que quizás me gusten más ahora y que creo que os pueden gustar a vosotras también.

¡Muchos besos!

@farmatrendy

¿Ideas para regalar?

Hola hola! Llega mi época favorita del año, soy muy navideña, no lo puedo evitar. Y me encanta preparar regalos, ir fichando por internet cosas originales, preparar los escaparates,… Sí, me gusta mucho mucho.

Os voy a proponer varios productos para regalar o para que os regalen en estas fechas. ¿Os han regalado alguna vez un exfoliante o un peeling? La exfoliación, es un gesto de belleza que nos ayuda a renovar nuestra piel mediante el desprendimiento de células muertas. La tez se vuelva más luminosa, más lisa, más firme y más receptiva a los activos de tratamientos posteriores. Además, contribuimos a atenuar pequeñas imperfecciones de la piel, la afinamos. Hay distintos tipos y para todos los tipos de piel. Podría ser un buen regalo para alguien que le guste cuidarse e incluso para el que no lo hace con frecuencia, porque con él puede hacerse una limpieza en profundidad y hacerlo de manera cómoda y rápida.

¿Cada cuanto tiempo la debemos hacer? Dependerá de nuestro tipo de piel:

a)  una vez a la semana para las pieles normales

b) dos veces  a la semana para las pieles grasas

c)  dos o tres veces al mes para las secas y sensibles.

Y siempre después de realizar la limpieza con nuestro producto habitual.

Los encontramos en distintos formatos. En forma de gel-crema, a base de gránulos o microesferas, que aplicaremos en capa fina humedeciendo las manos primero o no, dependiendo del producto, y haciendo masajes circulares. Hay que tener cuidado con el contorno de ojos, esa piel suele ser muy sensible y fina. Un ejemplo es el del laboratorio Avène, su Gommage doux purifiant que es ideal para pieles sensibles. Es sencillamente fantástico. Sus microesferas son de celulosa y de cera de jojoba, no contiene parabenes y contiene agua termal, con acción calmante. Os lo enseño en el vídeo.

También en forma de polvos, que se humedecen con agua para aplicárnoslo también con masajes circulares. Me han sorprendido estos exfoliantes, porque los veía como “más agresivos” que los anteriores pero he de decir que no. Mis favoritos son los de Galénic PURETÉ SUBLIME. Es una mezcla de cuatro tipos de polvos: de pino (para exfoliar), de roca (absorbente y antibrillos), de arcilla blanca (detoxificante de partículas de contaminación y restos de maquillaje) y polvo tensioactivo de origen vegetal que hace que se produzca una espuma en el momento del aclarado muy suave. Me tienen loca. Se nota una suavidad en la piel maravillosa y hasta se ilumina, se vuelve más clara.

Los exfoliantes peeling, que son más efectivos, más potentes diría yo, también son otros productos que podemos tener en cuenta cuando necesitamos una exfoliación más profunda. Os enseño en el vídeo dos, uno líquido de laboratorios DARPHIN y otro que es una mascarilla de Galénic, que es una novedad bastante reciente. ¿Queréis verlo?

¡Nos vemos pronto!

Un beso,

@farmatrendy

 

NOVEDAD GALÉNIC: SÉRUM DUO REVITALIZANTE

¡Hola, hola! ¿Qué tal?  Ya tenía ganas de presentaros una novedad de éstas que me gustan, de las que sabes que en cuanto lo puedas recomendar, sabes que vas a acertar. Llevábamos un tiempo esperándolo, de hecho ya me estaba preocupando porque no llegaba, pero ya podemos decir que ha llegado y para quedarse.

Este producto es un sérum que pertenece a una línea completa que se llama CONFORT SUPRÊME: sustituye a la anterior que se llamaba ARGANE porque su principal activo era el aceite de Argán, cosa que no cambia en esta nueva línea, pero sí cambian las texturas. Se conserva la emulsión para pieles secas, la crema para muy secas y la de noche, pero con texturas que se funden con la piel al aplicarlas por efecto del calor. Sin dejar tacto graso, la absorción es inmediata y la sensación de confort, impresionante.

El Sérum DUO REVITALIZANTE es un sérum que nos hidrata y nos nutre. Tiene dos fases, que al agitar el producto, se unen para dar esas “gotitas mágicas” que nos dan una sensación indescriptible. Bueno, yo lo he intentado explicar en este vídeo.

Besotes!!!