Hola hola! Llega mi época favorita del año, soy muy navideña, no lo puedo evitar. Y me encanta preparar regalos, ir fichando por internet cosas originales, preparar los escaparates,… Sí, me gusta mucho mucho.

Os voy a proponer varios productos para regalar o para que os regalen en estas fechas. ¿Os han regalado alguna vez un exfoliante o un peeling? La exfoliación, es un gesto de belleza que nos ayuda a renovar nuestra piel mediante el desprendimiento de células muertas. La tez se vuelva más luminosa, más lisa, más firme y más receptiva a los activos de tratamientos posteriores. Además, contribuimos a atenuar pequeñas imperfecciones de la piel, la afinamos. Hay distintos tipos y para todos los tipos de piel. Podría ser un buen regalo para alguien que le guste cuidarse e incluso para el que no lo hace con frecuencia, porque con él puede hacerse una limpieza en profundidad y hacerlo de manera cómoda y rápida.

¿Cada cuanto tiempo la debemos hacer? Dependerá de nuestro tipo de piel:

a)  una vez a la semana para las pieles normales

b) dos veces  a la semana para las pieles grasas

c)  dos o tres veces al mes para las secas y sensibles.

Y siempre después de realizar la limpieza con nuestro producto habitual.

Los encontramos en distintos formatos. En forma de gel-crema, a base de gránulos o microesferas, que aplicaremos en capa fina humedeciendo las manos primero o no, dependiendo del producto, y haciendo masajes circulares. Hay que tener cuidado con el contorno de ojos, esa piel suele ser muy sensible y fina. Un ejemplo es el del laboratorio Avène, su Gommage doux purifiant que es ideal para pieles sensibles. Es sencillamente fantástico. Sus microesferas son de celulosa y de cera de jojoba, no contiene parabenes y contiene agua termal, con acción calmante. Os lo enseño en el vídeo.

También en forma de polvos, que se humedecen con agua para aplicárnoslo también con masajes circulares. Me han sorprendido estos exfoliantes, porque los veía como “más agresivos” que los anteriores pero he de decir que no. Mis favoritos son los de Galénic PURETÉ SUBLIME. Es una mezcla de cuatro tipos de polvos: de pino (para exfoliar), de roca (absorbente y antibrillos), de arcilla blanca (detoxificante de partículas de contaminación y restos de maquillaje) y polvo tensioactivo de origen vegetal que hace que se produzca una espuma en el momento del aclarado muy suave. Me tienen loca. Se nota una suavidad en la piel maravillosa y hasta se ilumina, se vuelve más clara.

Los exfoliantes peeling, que son más efectivos, más potentes diría yo, también son otros productos que podemos tener en cuenta cuando necesitamos una exfoliación más profunda. Os enseño en el vídeo dos, uno líquido de laboratorios DARPHIN y otro que es una mascarilla de Galénic, que es una novedad bastante reciente. ¿Queréis verlo?

¡Nos vemos pronto!

Un beso,

@farmatrendy

 

CompartirShare on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn