Alimentos para embellecer la piel

alimentos para embellecer la piel

Me encanta facilitaros pautas para lograr una piel más radiante, ya que no solo una rutina adecuada y el uso de productos cosméticos efectivos son beneficiosos.
Se ha demostrado científicamente que la alimentación tiene un gran impacto en la salud de la piel y puede ralentizar el proceso de envejecimiento.

Incluso el acné y la rosácea pueden mejorar o empeorar en función de la alimentación. ¿Qué alimentos se recomienda incluir o evitar en tu dieta diaria según las investigaciones más recientes?:

Hidratación: Beber suficiente agua es esencial para mantener la piel bien hidratada. Se recomienda consumir al menos 8 vasos de agua al día.

Antioxidantes: Incluye frutas y verduras de colores brillantes (arándanos, fresas, espinacas, zanahorias), ya que ayudan a proteger la piel contra el daño causado
por los radicales libres y mejorar su apariencia.

Grasas saludables: Incluye grasas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos, pueden mantener la piel suave y flexible.

Proteínas magras: El pollo, el pavo, el pescado y el tofu, son fundamentales para la producción de colágeno, que es esencial para la elasticidad de la piel.

Vitamina C: La vitamina C, presente en cítricos, fresas y pimientos, contribuye a la producción de colágeno y puede ayudar a mantener la piel tersa.

Vitamina E: Los alimentos ricos en vitamina E, como las nueces, las semillas y el aceite de girasol, pueden proteger la piel contra el daño solar y la sequedad.

Ácidos grasos omega-3: El pescado graso (como el salmón y el atún) y las semillas de lino son fuentes de ácidos grasos omega-3 que pueden reducir la inflamación y
mejorar la apariencia de la piel.

Evitar alimentos procesados: Reduce el consumo de alimentos procesados, ricos en azúcares refinados y grasas trans, ya que pueden contribuir a problemas de piel como el acné.

Limita el alcohol y la cafeína: El exceso de alcohol y cafeína puede deshidratar la piel, así que consúmelos con moderación. Si puedes reducir a “cero” mejor.

Moderación en el consumo de sal: El exceso de sal puede contribuir a la retención de líquidos y la inflamación, lo que puede afectar negativamente la apariencia de la piel.

Si tienes acné evita los lácteos y los alimentos con alto índice glucémico y si tienes rosácea evita alimentos picantes, quesos fermentados, alimentos/bebidas calientes
y alcohol.

En próximos post os hablaré sobre los suplementos respaldados por la ciencia y las dietas ortomoleculares, que se enfocan en corregir nuestras deficiencias de vitaminas y minerales.

Se os quiere❤️

 

  Quién soy -> Farmacéutica María Gironés Puedes visitarme en:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *