Mejores Cremas Retinol 2021 | Top Ranking Mejores Cremas con Retinol de Farmacia

cremas con retinol

Son muchos los usuarios que tienen interés en las cremas con retinol y que preguntan por ellas en el mostrador de la farmacia, por este motivo, en este artículo voy a hablaros de lo que es el retinol y cuáles son en este momento las que se consideran las mejores cremas con retinol de farmacia en este 2021. Sobretodo y además, también al seleccionarlas he tenido en cuenta elegirlas para que sean idóneas si no hemos usado antes ninguna crema con retinol y os informo acerca de cómo introducirlas en vuestra rutina diaria.

El retinol es el activo antienvejecimiento de moda, es un ingrediente activo con una gran evidencia científica de su eficacia frente al envejecimiento de la piel. Tiene acción frente a arrugas, es despigmentante y antioxidante. Actúa a nivel de la epidermis y la dermis, capa más profunda de la piel. En función de su concentración y qué componentes le acompañen, el producto será diferente.

Hay muchos miedos alrededor de este activo, por las reacciones que produce sobre todo en pieles sensibles. A la hora de empezar a utilizar un producto con retinol hay que tener en cuenta que la piel en un principio puede reaccionar con enrojecimiento y descamación, en función de su sensibilidad o hiperreactividad. Por eso os voy a recomendar tres productos con retinol que podéis utilizar si es la primera vez que lo hacéis sin miedo alguno. Vamos a «retinizar» la piel de manera progresiva, segura y eficaz. Ya veréis que son tres productazos y que vais a querer introducir este activo en vuestra rutina, sí o sí. No recomendamos su utilización ni en embarazo ni en lactancia. Y la protección solar es indispensable en esta rutina.

AMPOULE LIFT

mejores cremas con retinol de venta en farmacia

Es ideal para empezar a retinizar la piel. Es un concentrado alisante, retexturizante y antiarrugas. Ideal para pieles irregulares, con defectos de la piel, poros dilatados y arrugas. Es un serum, altamente concentrado en retinol y retexturiza el tejido cutáneo para alisar la piel. Día tras día, la textura de la piel se refina, la calidad de la piel mejora y la piel se ve más joven.Contiene 0,3%,  que es suficiente para renovar tu piel. SVR ha seleccionado dos formas de vitamina A, incluyendo una forma encapsulada para la eficacia en todos los niveles de la epidermis y una tolerancia óptima para las pieles sensibles. La combinación suaviza la superficie de la piel y regenera la epidermis. Es un concentrado de Retinol Puro al 0,1 % y Retinol Puro encapsulado al 0,2%  por liposomas en la membrana fosfolipídica (similar a los de las células de la piel) se libera continuamente dentro de la epidermis.

Es un fluido lechoso, que se mezcla instantáneamente con la piel y difunde suavemente sus ingredientes activos para un resultado visible y una piel suave y confortable.

El envase es una botella de vidrio reciclable con un 92% de componentes naturales. Es no comedogénico.

Lo podemos aplicar por la noche antes de la crema normal o mezclar directamente con la crema. Evite el contacto con los ojos.

Si es una piel sensible comenzaremos con su uso cada 3 días. Después, si lo soporta bien, lo utilizaremos cada 2 días y luego todos los días. En caso de hormigueo, enrojecimiento, sobrecalentamiento, descamación,… se  retomará su uso cada 3 días.

 

VER AMPOULE LIFT

5PUNTO5 ABSOLUT RETINOL.3

ranking cremas con retinol 2021

Es un producto muy completo, por su concentración en activo y los componentes que le acompañan. Incluye Niacinamida, que aporta luminosidad a la piel además de aumentar la síntesis de colágeno y mejorar la barrera epidérmica, por lo que el retinol 0.3 será mucho mejor tolerado. Además la fórmula incluye extracto de Centella Asiática que actúa reforzando la dermis y epidermis, mejorando la firmeza, arrugas y los niveles de hidratación cutánea.
También contiene extracto de regaliz que tiene propiedades unificadoras del tono y antimanchas, reforzando así la acción del Retinol. Y por último, incorpora el extracto del Alga Tisochrysis lutea.

Se debe usar de forma progresiva y según tolerancia, nuestra recomendación es seguir un proceso en tres fases con este producto:

Fase 1: comenzar con una pequeña cantidad (3-4 gotas) cada tres noches durante dos semanas. Durante esta primera fase es adecuado, sobre todo en pieles más sensibles, aplicar el retinol con la llamada “técnica de sandwich” que consiste en aplicar un producto hidratante o reparador como el aceite seco regenerador antes y después del retinol para una mayor y mejor tolerancia.

Fase 2: tras estas dos primeras semanas, se aumenta la frecuencia a días alternos durante dos semanas más.

Fase 3: superadas las 4 primeras semanas, y si nuestra la piel no muestra irritación o rojeces, ya está lista para recibir el Retinol.3 Absolut todas las noches.

La forma de aplicarlo sobre el rostro se realiza después de limpiar y tonificar la piel: pon una pequeña cantidad sobre tus dedos y aplícalo con suavidad con un ligero masaje o mediante pequeños toques.

VER 5PUNTO5 ABSOLUT RETINOL.3

 

RETINOIL DE SARAH BECQUER

cremas con retinol para rejuvenecer y para rutina diaria

El primer retinol en aceite, reforzado con ceramidas y antioxidantes, que reduce visiblemente las arrugas, mejora el tono, y reafirma la piel sin irritación.

Para las personas que utilizan aceites en su rutina, es un producto ideal. Formulado con una mezcla de aceites vegetales de tacto seco, entre los que destacan el de Marula, Jojoba o Kahai, siendo éste último una excelente fuente de retinol natural que proviene de la selva del Amazonas, a la que adicionamos una nueva molécula de Retinol que no produce irritación alguna sobre la piel, nuestra aceite facial de tacto seco, Retinoil, está reforzado con un complejo de ceramidas que refuerzan la función barrera de la piel, para que la transformación cutánea no produzca tirantez ni irritación, y además un complejo antioxidante que mejora la luminosidad del rostro, al tiempo que estimula la síntesis de colágeno de la piel y de las propias ceramidas.

Se utiliza preferiblemente por la noche, después de la limpieza, evitando cuidadosamente el contacto con los ojos y párpados.

Aplicar 2-3 gotas de aceite seco de retinoil entre las manos calentándolo y, a continuación, se aplica mediante pequeñas presiones, sobre rostro, cuello y escote.

Se puede usar con otros productos de cuidado de la piel, aunque su acción súper hidratante quizá no le haga utilizar crema de noche posteriormente.

Al día siguiente, incluir en la rutina de cuidado de la piel protector solar para conseguir un potente efecto antiedad.

VER RETINOIL DE SARAH BECQUER

Espero que os animéis a retinizar vuestra piel, os aseguro que vais a notar la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe la Newsletter!