Cuidados para las uñas débiles y quebradizas

Las causas por las que nuestras uñas pueden ser quebradizas, agrietadas y romperse, son diversas: desde llevar una nutrición inadecuada, manicuras permanentes, enfermedades, hasta usar frecuentemente productos agresivos como detergentes, químicos,… Hoy hablamos de un tema que os va a interesar: los cuidados de uñas débiles y quebradizas

uñas débiles y quebradizas

Si sabemos la causa, podemos evitarla y así, mejorar el estado de las uñas. Incluso deberíamos consultar con el médico por si este problema podría ser indicador de algún problema de salud.

Debemos fortalecerlas con productos adecuados para este fin además de seguir una serie de acciones que pueden ayudar al proceso de fortalecimiento. Nos encontramos con que los pacientes que tienen este problema buscan tratamientos que sean de fácil aplicación, que vean los resultados en poco tiempo y que éstos sean duraderos.

Consejos para fortalecer las uñas

Vamos a ver varios consejos que nos pueden ayudar:

  • Cortarlas y limarlas: al llevarlas largas, se rompen con más facilidad, así que es mejor cortarlas frecuentemente y limarlas con cuidado. A mí las limas que más me gustan son las de cristal, porque son muy suaves.
  • En cuanto a la nutrición: debe ser rica en proteínas (la queratina es el principal componente de las uñas), en vitaminas como A, B y C, el ácido fólico y el zinc que ayudan a fortalecer la estructura de las uñas. Los encontramos en alimentos y en los suplementos que encontramos en el mercado de farmacia.
  • Protegerlas de manera física: al limpiar o utilizar productos químicos es aconsejable usar guantes que transpiren. Siempre hidratar después las manos con crema.
  • Utilizar productos fortalecedores: en esta cuestión es donde más vamos a pararnos. Hay muchos hoy en día, la verdad, bastantes. Tienen que ser productos que puedan penetrar en la uña y que la fortalezcan, pero que además la embellezcan. Ya que estamos, las dos cosas.

Un producto que ahora lo podéis ver en todas partes y que la verdad es que podemos asegurar sus resultados, es SINAILS de Laboratorios Isdin.

uñas débiles y quebradizas

Es un sistema que se carga en el pincel y se aplica de manera cómoda y fácil. Gracias a su combinación de ingredientes aporta a la uña más queratina, más hidratación, más silicio, y más protección. Su acabado es invisible y los resultados visibles en 14 días.

SINAILS, ¿cómo nos puede ayudar para mejorar las uñas débiles y quebradizas?

Contiene ácido hialurónico catiónico, con un gran potencial de adhesión a la piel, cabello y uñas. Las cutículas también se verán mucho más hidratadas.

Además, tiene Aceite de lentisco (Pistacia Lentiscus), que estimula la síntesis de queratinas duras y de proteínas asociadas a la queratina, aumentando su grosor , fortaleciéndolas.  

Su silicio orgánico penetra fácilmente en las uñas favoreciendo el crecimiento y la calidad de las uñas.

La pega que pueden tener estos productos es la constancia. Hay que ser constantes en su aplicación, pero los resultados son muy buenos si lo aplicamos con cuidado y como os digo, con constancia.

Aplicaremos todos los días sobre las uñas limpias (sin esmaltes) y secas. Pasar la brocha humedecida por todo el borde de la uña y cutícula, con movimientos verticales de adentro hacia afuera, cubriendo toda la superficie de la uña. En caso de que sea posible pasar la brocha por debajo de ella.

Espero que os guste el producto. Lo podéis encontrar en nuestra web www.farmatrendy.com

¡Hasta el próximo post!

María

@farmatrendy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *