El arte coreano del cuidado de la piel: USU COSMETICS

Cepillo de limpieza facial

¡Hola a todos! Hoy hablamos de un tema que creo que os puede interesar, el arte coreano del cuidado de la piel.

Desde hace ya un tiempo, las redes sociales y demás universo cosmético, se llenaron de productos cosméticos coreanos y similares. Al principio yo leía a muchos entendidos del tema y supe que más tarde o más temprano llegaría a mí. Lo que no sabía era si llegaría a mi farmacia. Me explico. El arte coreano del cuidado de la piel es una filosofía que se extiende no sólo al hecho en sí del cuidado de la piel, sino a su vida en general. Una enorme preocupación por acercarse a esa perfección, esa excelencia,… que persiguen los coreanos (hombre y mujeres, ojo) en todos los aspectos de su vida, sobre todo el exterior.

Su aspecto externo es el reflejo de esa “perfección” tan buscada. Una piel “cero defectos” y muy luminosa. ¿Esto puede interesar a mis clientes? ¿Buscan la perfección y la excelencia? ¿Encontraría una marca que pudiese encajar con ellos? Sí, la encontré: USU COSMETICS.

El arte coreano del cuidado de la piel: USU COSMETICS

USU COSMETICS es una marca española, que consigue adaptar a nuestra cosmética occidental esa filosofía del arte coreano del cuidado de la piel. Nos proporciona esa excelencia que buscamos. USU significa excelencia de hecho, con lo cual, el nombre ya lo dice todo.

El arte coreano del cuidado de la piel: USU COSMETICS

La rutina de belleza coreana comienza con el paso fundamental de una rutina bien hecha: la limpieza. El paso más importante, que nos permite eliminar la suciedad, maquillaje, restos de cremas aplicadas, etc… para que los tratamientos posteriores resulten efectivos. Dos productos para esta limpieza, más tres elementos que nos ayudarán en esta misión.

Dos productos limpiadores que os gustarán:

Como os decía también USU COSMETICS nos ofrece la posibilidad de realizar esta limpieza con estos dispositivos:

  • Esponjas KONJAC: dos versiones, una negra y otra blanca. El Konjac es una fibra vegetal natural y sus raíces forman parte de estas esponjas. La negra contiene ceniza activa de bambú (antibacteriana y antifúngica) para limpiar en profundidad eliminado puntos negros, grasa y bacterias que causan el acné. Es ideal para pieles grasas y con tendencia a granitos. La blanca está enriquecida en colágeno, así que es ideal para pieles con primeras líneas de expresión , faltas de hidratación,…
  • Cepillo de limpieza facial: dispositivo de limpieza con termoterapia con silicona. Elimina células muertas y grasa, limpia los poros, desmaquilla,… Y además, tiene una función de aplicar un masaje con calor para que los tratamientos que nos apliquemos posteriormente penetren en profundidad.
Cremas coreanas, usu cosmeticos

Después de limpiar (que como veis no es sólo limpiar, a la vez cuidamos la piel), USU COSMETICS lanza dos sérums, SERUM FIRMING y SERUM ANTI_AGE.

SERUM FIRMING es una serum que contiene principalmente colágeno marino, que nos aporta hidratación y protección, además de antioxidantes, ácido hialurónico, vitaminas, minerales y aceite de macadamia que dan energía, revitalizan y regeneran la piel

SERUM ANTI_AGE es otro serum con ácido hialurónico y antioxidantes, vitaminas, minerales y un agente humectante.

Ambos tienen una textura muy ligera de fácil absorción.

Los otros dos productos son cremas hidratantes, UNIVERSAL CREAM y FLUIDO + SERUM todo en uno.

Puedes comprar aquí los productos de USU

La crema es rica en flavonoides, hialurónico manteca de Karité y alantoína para nutrir e hidratar para hacerla más luminosa.

El fluido con serum 2 en1, es para mí un “productazo”. Está destinado a hombres, que ¡oh, sorpresa! también se cuidan. Es una fórmula muy completa para cubrir las necesidades de hidratación, revitalizar, prevenir arrugas,… La textura es fantástica, ligera y muy acertada para el tipo de público al que va dirigido este producto.

Como veis, así es fácil acercar este universo tan extenso mundo de la cosmética oriental a nuestra vida. Son productos con un precio inmejorable, que los encontrarás en nuestra web.

Os mando un abrazo muy fuerte a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *