Los alimentos y la piel

“Somos lo que comemos”. Esta frase creo que la hemos oído todos. Y es una verdad como un templo. Si por dentro no nos cuidamos, se refleja en el exterior. Es así. Hoy hablamos en el blog de Farmatrendy de los alimentos y la piel. Vamos a explicar un par de conceptos que me parecen muy interesantes.

Los alimentos y la piel

Los alimentos y la piel

Cuidar la piel desde dentro es muy posible de manera natural y también incluyendo suplementos que nos pueden ayudar en esta misión. Hay alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la piel y la protegen de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar.

El agua

No hay gesto más sencillo que beber agua para ayudar a conseguir que nuestra piel esté bien hidratada. Es simple y muy efectivo, sobre todo en épocas de mucho calor, cuando soportamos calefacciones con altas temperaturas y cuando soportamos aires acondicionados a tope. Si la bebemos en cantidad suficiente, lograremos además eliminar toxinas con lo cual el beneficio es doble.

Frutas y verduras

Una de las vitaminas con más propiedades para cuidar nuestra piel es la vitamina C. Esta es considerada un potente antioxidante. Nos protege de los dichosos radicales libres que aceleran nuestro envejecimiento y desencadenan enfermedades como el cáncer. Además interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.

Está presente en los cítricos como el pomelo, la naranja, mandarinas,… y en los pimientos, la col,…

Otra vitamina antioxidante es la vitamina E, que protege a las células frente al estrés oxidativo. Son fuente de esta vitamina tanto el aceite de oliva como verduras de hoja verde como las acelgas, espinacas, escarola…

Zanahorias

Son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez  y las arrugas. Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero.

Frutos secos

Muchos de ellos como las nueces, pistachos, almendras, avellanas,… contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Son un excelente elemento para aperitivos y para incluirlos en nuestros platos del menú del día a día.

Carne

La ingesta de proteínas frena la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel. Además contienen vitamina B6, y selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente.

Nutricosméticos

Los nutricosméticos son elementos que nos proporcionan un gran beneficio para la piel porque son productos cuyo fin está focalizado en mejorar el estado de la piel. Aunque también, por sus formulaciones tan completas, nos proporcionan beneficios para la salud.

Los alimentos y la piel
https://www.farmatrendy.com/producto/luxmetique-formula-antiedad/

Luxmetique Fórmula Antiedad es un ejemplo de este tipo: colágeno de verisol y con ácido hialurónico para mejorar el estad de nuestra piel para que sea más elástica y está más hidratada, además de antioxidantes y resveratrol como agentes antienvejecimiento y protectores y vitaminas y minerales que nos ayudarán en nuestro día a día para revitalizarnos.

https://www.farmatrendy.com/producto/goah-clinic-antioxidante-noche/

ANTIOX de Goah Clinic también cuida nuestra piel por ser antiedad y antioxidante con Retinol y extracto de vid, pero además ayuda a disminuir el cansancio y es regenerador celular. Además es útil en acné por estrés.

Así nos podremos cuidar por dentro para que el exterior sea el mejor posible.

Espero que os haya gustado.

¡Nos vemos en el siguiente post!

María

@farmatrendy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe la Newsletter!

Abrir chat
Hola, tienes alguna pregunta? Cuéntame y te contesto!