Manchas en la piel

¡Hola a todos!

Una de las consultas que más nos hacéis sobre el cuidado de la piel es el tema de las manchas. ¡¿Por qué tengo manchas en la piel y cómo puedo hacer que desaparezcan?!

Me resulta curioso la importancia que unas personas le dan a este tema (yo misma) cuando otras no se la dan en absoluto. Parece que son “aceptadas” porque son propias de la edad, o porque “y qué mas da, para qué me las voy a quitar si vuelven a salir”, “son manchas del sol que tomé cuando era joven”, “me salieron en el embarazo, es normal”… y demás argumentos.

Manchas en la piel cremas y productos

¿Por qué aparecen manchas en la piel?

Las manchas se producen por un comportamiento anormal de la melanina, fundamentalmente. Esta es el pigmento natural que determina el color de la piel y es secretada por el organismo para proteger la piel de manera natural. Las causas pueden ser muy diversas y encontramos distintos tipos de mancha.

Como decíamos los problemas de pigmentación están relacionados con un mal funcionamiento de la melanina: por una hiperpigmentación (manchas oscuras) o por una despigmentación de la piel (manchas más claras en la piel). En esta última, en diversos casos se trata de una enfermedad, como el vitiligo o el albinismo, en otros son residuales de cicatrices,… y no las vamos a tratar en este post.

La exposición al sol, la ingesta de medicamentos, la edad, el embarazo, la menopausia… son varios de los factores que provocan la formación de manchas.

¿Cómo podemos hacer desaparecer una mancha en la piel?

Sea cual sea el motivo de la aparición de la mancha, siempre vamos a ver que con la exposición solar empeora, así que siempre vamos a adoptar la fotoprotección como medida de seguridad para prevenir y proteger.

En principio, tendremos que determinar la causa que ha provocado la mancha. Por ejemplo, hay manchas que aparecen por una reacción del sol con la aplicación de cremas o perfumes, que desaparecen con el tiempo sin necesidad de utilizar productos despigmentantes ni el láser, pero siempre contando con las precauciones adecuadas para protegerlas, eso sí. La visita al dermatólogo, por supuesto, debería ser obligada en cualquier caso, en mi opinión.

En cuanto a esas manchas oscuras que no desaparecen con el tiempo (incluso se van haciendo más intensas), se pueden usar despigmentantes a diario y fotoprotección máxima todos los días del año. Esto es lo más importante: si no protegemos la mancha del sol, el trabajo despigmentante se va a ver minimizado. Así que perderemos tiempo, producto y además, dinero.

¿Qué producto despigmentante nos puede ayudar? ¿Qué crema es buena para las manchas?

Hay varios productos eficaces en el mercado y son un poco diferentes. Yo os voy a recomendar no una crema para las manchas, sino mas concretamente un SÉRUM. Se trata de un sérum en ampollas que combina la despigmentación de la mancha y un peeling continuo para estimular la renovación celular: ISDINCEUTICS PIGMENT EXPERT Y NIGHT PEEL.

La rutina Day&Night Antimachas combina:

  1. El sérum despigmentante Pigment Expert, que ayuda a reducir las manchas y a prevenir la aparición de las mismas, con
  2. El peeling de noche Night Peel, que ayuda a renovar la piel.

Es un formato de 10 ampollas de 2ml de Pigment Expert y 10 ampollas de 2ml de Night Peel. También tenemos los formatos de los dos productos por separado, en formato de 10 y 30 ampollas.

manchas en la piel

PIGMENT EXPERT

Es despigmentante por la combinación de 4-butilresorcinol, ácido hidroxifenoxi propiónico y niacinamida, que últimamente está muy presente en muchos productos de este tipo. Ayuda a reducir las manchas y a prevenirlas.

Es antiedad por su contenido en ácido glicólico para reducir la rugosidad de la piel y calmante: el glicirrizato dipotásico, de origen vegetal, aporta propiedades calmantes a la piel.

NIGHT PEEL

Es exfoliante por su contenido en ácido glicólico, que estimula el proceso de renovación de la piel.

También es antiedad por su contenido en ácidos tartárico y mágico porque estimula la exfoliación de las células superficiales ayudando a atenuar imperfecciones, líneas de expresión y arrugas

Y por último es hidratante, algo que es muy importante ya que ayuda a que la piel no sienta tirantez.  Con HydraBoost aporta hidratación inmediata y profunda a la piel mejorando la función la barrera.

Es un tratamiento en el que priman dos cosas: el efecto en sí del producto en nuestras manchas (evidentemente, depende de la intensidad de la mancha, tipo,…) y la constancia. Esta es fundamental, ya que sin ella, el tratamiento no tendrá la efectividad esperada.

Las manchas no desaparecen de la noche a la mañana, por eso es tan importante ser constante en su aplicación y protegerlas del sol.

Este tratamiento lo tenéis en nuestra tienda on-line, www.farmatrendy.com

Espero que os haya gustado saber como combatir las manchas de la piel. Estoy segura de que con este tratamiento y siguiendo los consejos que os comento vais a poder conseguir buenos resultados

¡Os mando un beso!

María

@farmatrendy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *