OJERAS OSCURAS: Como eliminar y disimular las ojeras oscuras 2021

 

¡Hola! Hoy voy a hablaros de las ojeras oscuras, qué tipos de ojeras hay y los mejores tratamientos para eliminarlas y disimularlas según tu tipo de ojera.

Las ojeras oscuras son uno de esos «problemas» que tenemos muchas personas y que intentamos camuflar o disminuir, aunque a veces no lo conseguimos correctamente.

Las ojeras son una alteración del color de la piel del contorno de los ojos. Empeoran con el paso del tiempo, la falta de descanso, por genética,… así que es cierto que no es fácil enmascararlas y sobre todo reducirlas.

No todas las ojeras oscuras son iguales, es decir, hay varios tipos de ojeras y el tratamiento y la forma de disimularlas también es diferente:

TRATAMIENTOS Y SOLUCIONES POR TIPOS DE OJERAS EN 2021:

Ojeras transitorias: 

Son las más comunes. Surgen por falta de sueño, cansancio o estrés. Son de color azulado y tienden a desaparecer cuando descansas. En este caso aconsejamos aplicar el contorno de ojos como BEAUTÉ DE REGARD: es una crema para el contorno de los ojos que reduce la apariencia de las bolsas que a veces acompañan a esta falta de descanso (bolsas de líquido transitorias), aclara el color morado o pigmentado de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel. Su aplicador metálico aporta un efecto frío y permite realizar un masaje para mejorar la microcirculación, descongestionando y refrescando la mirada. Para disimularlas, lo mejor es aplicar un corrector de tonalidad beige, fluido y aplicándolo  a ligeros toques. Nos gusta mucho el de Mia Cosmetics, es muy natural y queda como maquillado por profesional. Para rematar, un lápiz iluminador en la zona de alrededor, incluso en el párpado superior. El de Lápiz iluminador Galénic nos gusta mucho.

Ojeras Hiperpigmentadas:

Son las causadas por el aumento de melanina de la piel de los párpados a consecuencia normalmente de nuestra genética. Se pueden tratar con contornos de ojos con activos como retinol y antioxidantes como el de SARAH BECQUER Retin-Oil Contorno de ojos 10 ml que difumina el color de la ojera, además de combatir las arrugas, las bolsas y las ojeras gracias a su retinol en aceite seco. Retin-Oil contorno de ojos contiene retinol en la dosis justa y necesaria para tratar el contorno de los ojos sin producir ningún tipo de irritación. Además contiene activos antioxidantes que combaten el envejecimiento y aceites vegetales para nutrir en profundidad el contorno de ojos. Para disimularlas, sería necesario un corrector color beige o coral o salmón, dependiendo del tono de la ojera. Los correctores de Mia, los mejores, son fluidos y muy fáciles de aplicar a toques con su esponja o con las manos.

Ojeras Vasculares:

Son causadas por la dilatación de los vasos sanguíneos de esa zona y el adelgazamiento de la piel de los párpados. Suelen verse de color morado o azul y se pueden tratar con contornos de ojos como el contorno de K-Ox Eyes: es una crema para el contorno de los ojos que reduce la apariencia de las bolsas, aclara el color morado o pigmentado de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel. Su aplicador cerámico aporta un efecto frío y permite realizar un masaje para mejorar la microcirculación, descongestionando y refrescando la mirada. Resultados visibles en sólo 28 días. Para disimularlas el corrector más indicado es el de color salmón de Mia. La intensidad de la ojera determina la cantidad de corrector a utilizar, aunque nuestro consejo es de ir de menos a más y difuminarlo.

PRODUCTOS DE LOS QUE HABLO EN ESTE ARTÍCULO:

  • Para eliminar y disimular ojeras por cansancio (transitorias):

Contorno de ojos como BEAUTÉ DE REGARD

Corrector Mia Cosmetics Beige

Lápiz iluminador Galénic

 

  • Para eliminar y disimular ojeras hiperpigmentadas:

Contorno SARAH BECQUER Retin-Oil Contorno de ojos 10 ml 

Corrector Mia Cosmetics Salmón

 

  • Para eliminar y disimular ojeras vasculares:

contorno de K-Ox Eyes

Corrector Mia Cosmetics Salmón

 

Espero que este artículo os haya gustado, pero sobretodo, que os ayude a disimular y a tratar vuestras ojeras con mayor acierto.

También me encantará si me contáis qué tal os están funcionando a vosotras.

Con cariño,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe la Newsletter!