Prevenir y tratar las manchas de la piel

Hoy vamos a hablar de cómo prevenir y tratar las manchas de la piel.Es un problema para muchas personas y sobre lo que nos preguntáis constantemente. Es un tema del que ya os hablé en otro post del blog, pero hoy vamos a darle un enfoque diferente. Vamos a hablar de qué hacer para prevenirlas, de qué hacer para evitarlas y de los tratamientos complementarios.

¿Cómo prevenirlas?

Aquí es donde tenemos que conocer cómo se pueden originar estas manchas. Hay múltiples factores que pueden originarlas: el sol, el embarazo, la menopausia, la toma de determinados medicamentos , perfumes, determinados componentes cosméticos,… Y sabiendo el posible origen, podremos prevenirlas.

Hay muchas opciones que podemos emplear para evitar estas manchas:

  • La limpieza de la piel debe ser primordial: hay muchos ingredientes de productos cosméticos que son lo que se llaman fotosensibilizantes, es decir, que reaccionan con la luz solar y provocan la mancha. Con lo cual, si vamos a exponernos al sol, la piel siempre tiene que estar limpia de este tipo de sustancias. Menos es más, siempre: a la hora de tomar el sol, simplifica los productos que te aplicas. Para saber qué productos contienen estos componentes, consúltanos.
  • Exfoliación: es importante, sí, porque la renovación celular se produce constantemente en nuestra piel y como en el punto anterior, la piel tiene que estar limpia. Pero tampoco hay que excederse, depende de nuestro tipo de piel: una piel seca no necesita una exfoliación constante, sino de una vez por semana y con productos muy suaves, pero una piel mixta o grasa puede necesitarla dos veces por semana y una exfoliación más profunda. Y si ya hablamos de una piel sensible o muy sensible, habrá que utilizar un exfoliante mucho más suave.
  • Protección solar durante todo el año: el sol es uno de los principales causantes de las manchas solares. Sobre todo si eres propenso a la aparición de pequitas, a enrojecerse fácilmente con el sol,… no lo dudes, siempre protección solar a diario. Y si no, también, porque es un plus. Tenemos la suerte de contar con productos cosméticos con muchas propiedades hidratantes y antienvejecimiento con la protección solar incluida.
  • Utiliza cosméticos de calidad, con componentes antioxidantes, como vitaminas como la vitamina C y E.
  • Si tomas algún medicamento, consúltanos si es fotosensibilizante. Desde antibióticos hasta anticonceptivos, antiinflamatorios,… La lista es extensa y debes conocer si el medicamento que estás tomando puede reaccionar en tu piel al estar expuesto al sol.
Prevenir y tratar las manchas de la piel

¿Qué hacer cuando tenemos una mancha?

Como hemos dicho, el origen de la mancha es importante, dependiendo de cuál sea servirá un tratamiento u otro. La consulta con un dermatólogo también lo es, para descartar problemas más profundos.

Tenemos diferentes productos que nos van a ayudar a disminuir el tono de las manchas:

  • Despigmentantes: atacan directamente a las manchas para hacer que el tono disminuya. Un tratamiento que nos gusta y trabajamos, es de Isdin: PIGMENT EXPERT Y NIGHT PEEL. Ya os hablamos de este tratamiento en el blog. Es muy eficaz y este es el momento ideal para utilizarlo. Es un sérum facial en ampollas con una potente combinación de compuestos despigmentantes que corrigen las imperfecciones, disminuyendo el tamaño y el número de manchas, consiguiendo un tono uniforme. Y contiene un peeling nocturno, que mejora el tratamiento. Es un todo en uno: nos proporciona un cuidado completo, por eso nos gusta.
ultra isdin para prevenir las manchas en la piel
  • Protector solar y nutricosméticos: para prevenir y tratar las manchas de la piel es esencial aplicar el protector solar todos los días del año, llueva, haga sol, nieve,… No tiene sentido que estemos preocupados por disminuir una mancha cuando no nos protegemos del principal enemigo de la piel, el sol. Pero no todos los solares son iguales, que nadie os haga pensar lo contrario. Elegid siempre (y dejaos aconsejad por un farmacéutico) un solar que además de poseer filtros eficaces, esté enriquecido en, por ejemplo, antioxidantes, componentes hidratantes,… que protejamos la piel y que a la vez la cuidemos. Un solar ideal para el tratamiento de manchas también es de Isdin y es FOTO ULTRA 100 ISDIN ACTIVE UNIFY FUSION FLUID, con o sin color. Para retocar durante el día, el mejor producto posible es la brocha MINERALBRUSH de Isdin: máxima protección, para retocar la protección solar, sin dar color, totalmente transparente. Los nutricosméticos prepraradores de la exposición solar son geniales para proteger más aún la piel. SUN ISDIN CÁPSULA es un gran producto para este fin.
  • Cosméticos unificadores del tono: son productos que en sí no son despigmentantes pero ayudan a unificar el tono de la piel, digamos que la “aclaran”. Están enriquecidos en antioxidantes, como por ejemplo la línea Aqua Porcelaine de Galénic, rica en vitramina C potente antioxidante y antimanchas.
  • Exfoliantes y peelings: primordiales también en la lucha contra las manchas y el envejecimiento. Renuevan la piel, la alisan, la rejuvenecen,… Los peelings son más potentes, por lo que las pieles más sensibles tienen que tener cuidado. En nuestra sección de Exfoliantes y peelings de nuestra web, podéis encontrar varios. Os resalto la línea GLICOISDIN DE ISDINCEUTICS, con varias concentraciones y Restoration Balm de Sarah Becquer, novedad ultimísima.
  • Camufladores de manchas: para mí el camuflar una mancha es todo un acierto. Los maquillaje y los correctores son nuestros grandes aliados. Para una mancha oscura os recomiendo los correctores color coral (los de Avène y los de Mia Cosmetics son nuestros preferidos) porque los correctores amarillos son más para corregir ojeras y los verdes para corregir rojeces. Y el maquillaje que me encanta compacto (los maquillajes compactos siempre son más cubrientes) es el de Isdin Fotoprotector Compact en dos tonos. Este producto es un diez.

Y podría seguir hablando y hablando de cómo prevenir y tratar las manchas de la piel porque es un tema muy interesante.

Espero que os guste.

¡Un abrazo!

@farmatrendy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe la Newsletter!

Abrir chat
Hola, tienes alguna pregunta? Cuéntame y te contesto!