Comedogénico

comedogenico qué es , comedogenia

¿Qué significa que un producto es comedogénico?: Decimos que un cosmético es comedogénico cuando tiene la capacidad de causar o empeorar los comedones abiertos o cerrados, que son las lesiones características del acné, también denominados puntos negros o espinillas.

El acné es una alteración de la piel que se produce al combinarse tres factores: un aumento de la producción de sebo por la glándula sebácea;una hiperqueratosis a nivel de orificio pilosebáceo que lo obstruye, impidiendo la salida del sebo al exterior; y una proliferación de la bacteria Propionibacterium acnes a nivel de la propia glándula sebácea.

Algunos productos cosméticos pueden favorecer este proceso debido a que contienen ingredientes potencialmente comedogénicos.

También, cuando leas en la etiqueta de un cosmético que es  «no comedogénico» significa que ha sido testado y no empeora los granos o espinillas que podamos tener.

En todo caso, uanque sea NO comedogénico conviene recordar que si lo usamos junto a otros cosméticos, tales como maquillajes, serúms o cremas de cualquier tipo ese mismo producto podría volverse comedogénico.

No obstante, aunque siempre tendremos que tener precaución, si sufres de cualquier tipo de acné los productos «No comedogénicos» serán tus mejores aliados.

 

 

 

 

 

107