Uña Encarnada

qué es una uña encarnada

Las uñas encarnadas se producen cuando uno de los bordes de la uña se clava en la piel, causando dolor e hinchazón. Esto se produce habitualmente debido a que se ha cortado mal las uñas, o también, si usamos un calzado muy ajustado o hemos sufrimos alguna anomalía en esa uñas, tales como accidentes o hongos.

¿Tratamientos en farmacia como solución para uñas encarnadas?

Antibióticos: Se trata de cremas o ungüentos que contienen antibióticos y que pueden ayudar a prevenir o tratar infecciones asociadas con una uña encarnada.

Analgésicos: Geles o cremas que pueden usarse como analgésicos locales y que pueden aliviar el dolor y la inflamación asociados con una uña encarnada.

Productos para Ablandar: Soluciones o cremas que ayudan a ablandar la piel alrededor de la uña y que pueden facilitar que se libere la uña incrustada.

Otros tratamientos:

Corte Profesional de Uñas: Un podólogo o médico puede recortar la uña de manera adecuada para aliviar la presión sobre la piel y prevenir la recurrencia.

Drenaje de Abscesos: En casos de infección grave, puede ser necesario drenar pus acumulado bajo la piel.

Cirugía Menor: En casos recurrentes o graves, se puede realizar una cirugía menor para eliminar parte de la uña y evitar que vuelva a encarnarse.

En Farmatrendy, hemos creado una sección especial con los tratamientos de farmacia que ofrecen mejores resutados para para cuidar y tratar cualquier problema con las uñas. Puedes encontrarlos aquí: “La tienda para eliminar los hongos en las uñas de Farmatrendy“. También tienes disponible un servicio de consulta personalizada.

Además, si te interesa participar en nuestros webinars y talleres sobre salud, belleza y cuidado personal desde la perspectiva del profesional sanitario, ¡suscríbete para recibir notificaciones y no perderte ningún evento!¡También vamos a hablar del cuidado de las uñas y los hongos de los pies! ¡Quiero apuntarme a las charlas de farmatrendy!

 

  Quién soy -> Farmacéutica Bloguer María Gironés Puedes visitarme en: