Cuando llega el frío, nuestra piel puede sufrir en mayor o menor medida dependiendo sobre todo de nuestro tipo de piel, de su sensibilidad, de su estado,… Tenemos unas zonas más sensibles que otras a las bajas temperaturas, como son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. Vamos a hablar de qué podemos hacer para combatir las consecuencias del frío en nuestra piel. Tu piel y el frío.
Vamos a protegerla, hidratarla, evitar que sea agredida,.. Y para ello, vamos a escoger productos de una marca española de cosmética ideal para esta misión.
Consejos para combatir el frío:
Hidratación
Lo primero, hidratar a diario y varias veces al día la piel. Sobre todo, especialmente importante en aquellas personas con piel sensible y que padezcan alga tipo de problema: dermatitis atómica, psoriasis,.. Para ello contamos con muchísimos productos que nos van a ayudar en este camino: sérums, cremas, mascarillas,… Siempre tenemos que buscar la textura que más se adapte a nuestro tipo de piel. Las pieles que también más sufren el frío son las pieles secas y muy secas. Os recomiendo una crema formulada específicamente para piel seca, con propiedades hidratantes y de protección, defendiéndola de las agresiones medioambientales.
Es la Crema de Piel Seca de 5punto5.
Contiene manteca de karité y aceites vegetales de primera presión en frío, como son el aceite de sésamo y almendras dulces, que hidratan profundamente la piel y cuidan las pieles fatigadas y desvitalizadas.
El hidroxitirosol y la vitamina E, minimizan el estrés oxidativo y los signos del envejecimiento, frenando el impacto de los radicales libres y protegiendo el colágeno y la elastina.
Limpieza
Otro de los consejos que puedo daros es no utilizar productos agresivos para el lavado de cara y cuerpo. Además que siempre utilizaremos agua tibia, porque el agua caliente «deslipidiza» la piel (disminuye la cantidad de grasa o lípidos de la piel) y el agua fría puede producir rojeces e irritarla.
Un producto que es ideal es la pastilla de jabón de 5punto5.
Este jabón está enriquecido con aceites restauradores de lípidos. Mantiene la capa hidrolipídica de la piel, respetando el equilibrio de la misma. Aporta un alto grado de protección a la piel. Este jabón sólido está compuesto por aceites vegetales de primera presión en frío, manteca de karité, extractos vegetales y sales del mar muerto, cuya sinergia aporta hidratación, suavidad y confort.
Cuidados complementarios
Y ya por último, siempre debemos ayudarnos de otros productos que potencian los efectos de los anteriores, incluso también para el cuero cabelludo, que también sufre las inclemencias del tiempo.
Uno de esos productos es este Aceite Seco.
Contiene entre otros, aceite argán, jojoba y camelina, este último muy rico en omega 3, siendo estable y resistente a la oxidación gracias a su contenido en tocoferoles y omega 9. El ácido maslínico destaca por sus propiedades de regeneración de la piel y el cuero cabelludo.
Tiene un olor neutro, no contiene fragancias añadidas para evitar posibles ingredientes alergénicos. No es comedogénico ni fotosensibilizante. Está recomendado para todo tipo de pieles.
Espero que todos estos consejos os sean útiles. Espero que os haya gustado este artículo y os haya sido útil para proteger vuestra piel del frío.
¡Un abrazo enorme!
@farmatrendy
¡Hola! Soy María Gironés y desde hace 17 años atiendo y ayudo a clientes en la Farmacia Gironés, farmacia que actualmente también regento. Además cuento con una comunidad de más de 20.000 seguidores en Instagram, donde me encontrarás de forma activa compartiendo diariamente consejos de belleza y salud. Cada producto que ves en esta tienda ha sido seleccionado cuidadosamente por mí, porque lo he probado personalmente y porque mis clientes me cuentan en su día a día lo bien que les va. ¡Ven a formar parte del Club Farmatrendy en redes! ¡Y Háblame con cualquier duda! ¡Me encantará ayudarte!